Oferta especial de adquisición de ADMYTE II (Archivo Digital de Manuscritos y Textos Españoles) dirigida a los miembros de diversas sociedades científicas dedicadas al estudio de la Literatura Española medieval.

 

 

MICRONET tiene el gusto de anunciarle la publicación del tercer Cd-Rom de ADMYTE (Archivo Digital de Manuscritos y Textos Españoles, con los discos 0 y 1 ya publicados).

ADMYTE II refleja el trabajo de un grupo de medievalistas asociados al Seminary of Medieval Spanish Studies de la Universidad de Wisconsin y al equipo responsable del proyecto, formado por los profesores Marcos Marín, Faulhaber y Gómez Moreno.

En esta tercera entrega de ADMYTE, se ofrecen transcripciones íntegras de hasta 290 obras redactadas en español, o en cualquiera de sus dialectos, a lo largo del Medievo (para una relación completa de los títulos incluidos, consúltese la lista adjunta), con un total de 148’5 MB o, lo que es lo mismo, ¡¡54.387 páginas!!

El precio de venta al público es de 106.000 ptas.; no obstante, desde aquí, hacemos llegar una excepcional oferta de lanzamiento a los principales interesados en la adquisición de esta imprescindible herramienta de trabajo:

  1. Podrán adquirir ADMYTE II, dentro del plazo indicado, por un precio especial de
  2. 35.000 ptas. (más IVA).

    El precio real de esta oferta es, por lo tanto, de 140 ptas. por cada texto transcrito.

  3. Recibirán de forma gratuita el archivo completo de imágenes digitalizadas de los incunables y posincunables de la Biblioteca Nacional de Madrid recogido en ADMYTE I, cuyo precio por separado ha sido, hasta aquí, de 95.000 ptas. En conjunto, se trata de un corpus de más de 8.000 reproducciones facsimilares de gran calidad, que le permitirán desarrollar sus tareas de investigación y docencia con toda comodidad y con un rigor científico asegurado por la consulta directa de los originales.

Esta extraordinaria oferta permanecerá vigente hasta el 31 de octubre de 1999.

***********************

Con ADMYTE II, usted podrá llevar consigo a cualquier parte el corpus más amplio imaginable de textos españoles del Medievo, pues contiene transcripciones semipaleográficas íntegras de obras maestras como el Cantar de mio Cid, el Libro de Alexandre, el Libro de Apolonio, el Poema de Fernán González, las obras de Gonzalo de Berceo, el corpus emanado del escritorio real de Alfonso X el Sabio, los tratados de don Juan Manuel, el Libro de Buen Amor o la Celestina; con todo, mucho más sorprendente y novedoso es el corpus formado por las enciclopedias, diccionarios, gramáticas, novelas o romans (caballerescos y sentimentales), poemas narrativos en distintos metros (cuaderna vía, pareados o arte mayor), colecciones de cuentos y fábulas, cancioneros (individuales y colectivos), crónicas, biografías, tratados de religión y moralidad (escritos apologéticos, artes de bien morir, literatura ascética), traducciones bíblicas, tratados científicos de la más diversa naturaleza, manuales de medicina y veterinaria, fueros y ordenamientos legales, libros de viajes e itinerarios, tratados de música o traducciones de los clásicos grecolatinos, así como del árabe y del hebreo.

Por sí solo, el corpus ofrecido se constituye en referencia obligada, pues es sin ninguna duda la principal fuente de información para los estudiosos del Medievo peninsular; sin embargo, ADMYTE II cuenta con un valor añadido, que lo convierte en una herramienta preciosa: en su interior, algunas de las obras se ofrecen en sus diversas redacciones. ADMYTE no ofrece ediciones críticas sino transcripciones de los principales testigos en cada tradición textual; por ello, se han editado los tres manuscritos (Gayoso, Toledo y Salamanca) del Libro de Buen Amor, los impresos básicos que transmiten la Celestina (Burgos, 1499; Zaragoza, 1507, y Valencia, 1514) o los dos manuscritos del Triunfo de Amor de Juan de Flores, por poner un ejemplo menos conocido.

***********************

No lo dude y adquiera cuanto antes ADMYTE II, una herramienta de trabajo que, literalmente, revolucionará sus investigaciones acerca de la Literatura Española de la Edad Media.

Recuerde que la adquisición de ADMYTE II en el plazo indicado le supondrá, además de una formidable rebaja, la posibilidad de hacerse con los facsímiles de las 61 obras incluidas en ADMYTE I de forma totalmente gratuita.